primeranota

Una desestimación comandada por la Fiscalía y acuerpada por la Sala III derribó la credibilidad en el Poder Judicial. ¿Cómo recuperar su reputación?

Diputados de oposición habían lamentado la falta de celeridad del Gobierno, pues el BID había aprobado el crédito desde diciembre pasado.

Estos procedimientos iniciarán en la Comisión de Nombramientos y luego pasarán al Plenario, donde tendrán que hacer fila con otros siete expedientes de plazas vacantes.

José Pablo Badilla es el abogado de Guillermo Quesada, subgerente del BCR, en el caso del "cementazo".

A pesar de que solicitaron a Hacienda que enviara la propuesta, la rechazaron por diferencias de fondo.

Carolina Hidalgo presentó una iniciativa de reforma para que las sesiones y las votaciones de estos procesos sean abiertos.

Sala III quedará conformada en su totalidad por suplentes.

Fuertes lluvias dejan a su paso 1.536 personas albergadas, 21 albergues temporales, 297 centros educativos cerrados y 6 pasos cerrados.

Tras una semana de receso, 23 diputados no pudieron presentarse al Plenario Legislativo por distintas razones. Los motivos: reuniones, ausencias, tardías y un solo permiso.

Una reforma constitucional propuesta por el PUSC reduciría los nombramientos de ocho a cinco años, con una sola reelección si la respalda el Congreso.