Sandra Piszk: “Espero que mis compañeros (Guevara y Morales) renuncien a su inmunidad”

La congresista además aprovechó su intervención en el Plenario para calificar como “doloroso” que se allanen oficinas de otros diputados.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) -integrante de la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios- afirmó esta tarde que espera que sus colegas Víctor Morales Zapata y Otto Guevara Guth, renuncien formalmente a sus inmunidades, luego de que autoridades judiciales allanaran sus casas y despachos esta mañana.

“Yo espero que nuestros dos compañeros renuncien a su inmunidad y permitan que este proceso de investigación se lleve a cabo como debe ser y en el tiempo que debe ser”, señaló Piszk.

“Nosotros tenemos un deber de protección no solamente de la Asamblea Legislativa, sino de la democracia costarricense y, en ese sentido, todos tenemos que poner de nuestra parte para lograr los fines últimos que permitan que este flagelo termine de una vez por todas”, subrayó.

La congresista realizó sus declaraciones esta tarde en el Plenario, lugar en el que además hizo énfasis sobre la importancia de hablar del tema, que fue ignorado por algunos una buena parte de los legisladores.

“Estamos efectivamente ante una situación extraordinaria y de un punto de inflexión en la vida política del país, el trabajo que se inició a solicitud de varios diputados en la Asamblea y que se ha venido concretando debido a la acuciosidad de la prensa y de la Comisión (…) requieren que efectivamente lleguemos al fondo de este caso”, señaló la legisladora.

“Son hechos muy lamentables que no solamente pareciera que tienen que ver con tráfico de influencias, sino con asuntos más serios como blanqueamiento de capitales, narcotráfico y otros aspectos que están dañando a la comunidad costarricense”, concluyó.

Por último, sobre los allanamientos en la Aamblea, aseguró que “por más doloroso que sea ver oficinas de compañeros allanadas”, el momento es “un punto de inflexión” que debe servir para demostrar que existen “reservas morales que permitan solucionar los problemas desde la institucionalidad”.

Los allanamientos

Fiscalía allana Asamblea Legislativa y casas de diputados por “cementazo”

Otras reacciones

Diputada Patricia Mora sobre allanamiento: “Esto es señal de buena salud de nuestra democracia”

Ottón Solís: “Recuperamos la posibilidad de que nadie quede exento de ser investigado”

Lea también:

Morales Zapata sobre Presidente Solís: “Jamás actué sin su acuerdo y anuencia”

Otto Guevara: “El ministro de la Presidencia en esta administración ha sido Víctor Morales Zapata”

Viceministro Rodríguez: “Diputado Morales Zapata me indujo al error

0 comments