Diputada Patricia Mora sobre allanamiento: “Esto es señal de buena salud de nuestra democracia”

Mora es parte de comisión legislativa que investiga el caso del cemento chino

Mientras se realizaban allanamientos en las oficinas de sus compañeros de Congreso, Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora –quien pertenece a la comisión que investiga el caso del cementazo-, aseguró que el operativo judicial es “señal de buena salud de nuestra democracia”.

“Todavía podemos resolver de manera drástica pero pacífica. Hemos depuesto nuestras banderas políticas para llegar adonde hay que llegar”, añadió la legisladora.

Mora consideró que “se está haciendo lo que se debe hacer” y estimó que sus compañeros legisladores deben renunciar a la inmunidad, pues es una protección que se tiene solo para hacer control político.

Patricia Mora es diputada de Frente Amplio y miembro de la comisión especial que investiga el caso del cemento chino.

“Está en peligro nuestra institucionalidad. Debemos respaldar absolutamente a la fiscalía”, expresó.

Por su parte, la diputada Natalia Díaz compañera de bancada de Guevara en el Movimiento Libertario, manifestó: “Por supuesto que la permanencia de Otto Guevara como candidato afecta al partido. No soy quién para decirle que se retire”.

La diputada liberacionista Sandra Piszk –quien también es parte de la comisión investigadora- dijo no sentirse sorprendida por el operativo. “Estaba claro que tarde o temprano se venían allanamientos a personas que están siendo investigadas”, manifestó.

“Me parece importante tener claro que es un acto que la Fiscalía tenía que realizar, lo único que espero es que se esté dando dentro del marco legal y de respeto a poderes en este caso al Poder Legislativo”.

“Yo creo que justamente de lo que se trata es de procurar hacer un alto en el camino y que se llegue hasta el fondo de este caso y de cualquier otro caso de corrupción. Este país ya no aguanta una situación que involucre casos de corrupción y que queden en la impunidad. En lo que a mí respecta es ir hasta el fondo”, agregó la legisladora.

Javier Cambronero, del Partido Acción Ciudadana consideró que “es una vergüenza nacional pero un acto necesario”.

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, afirmó que recibió la orden para el allanamiento de las oficinas de Guevara y Morales y que “no hay intervención de poderes”.

“Al haber una orden de la Sala III, nosotros tenemos que respetar esa orden. No hay intervención de poderes”, afirmó.