Manifestante detenida el jueves en Ochomogo: “Jamás pateé o golpeé a ningún oficial”

La activista Stella Chinchilla, que participaba en una manifestación contra medidas económicas del Gobierno, afirma que en ningún momento se opuso al arresto, como informaron medios basados en un reporte policial.

Luego de ser arrestada la noche del jueves y ser puesta en libertad, la comunicadora social Stella Chinchilla negó que haya agredido a algún oficial de Fuerza Pública, como circuló en algunos medios de comunicación durante este viernes.

Chinchilla afirma que nunca se opuso al arresto y que más bien “me cayeron encima cuatro policías varones, torciéndome y pellizcándome el brazo para atrás”, pero que no pateó y golpeó a ninguno.

“Como activista en derechos humanos y fiel creyente de la no violencia nunca lo haría. Primero, porque no soy así, y segundo, porque no soy tonta, tengo muchos años de andar en esto, lo tengo muy claro: si me van a arrestar simplemente ‘flojita y cooperando’. Una activista en derechos humanos no tiene por qué ser arrestada y si pasa solo hay que enfrentarlo, por eso estoy convencida de que lo que hago lo hago bien hecho”, dijo a UNIVERSIDAD.

Según la comunicadora, la información que señalaba una actitud violenta de su parte es “una ‘sacada de clavo’ de La Nación por haberles dejado al descubierto al fotógrafo”, luego de hacer una serie de denuncias en sus redes sociales sobre algunos hechos ocurridos en las manifestaciones del 12 de octubre.

“Ese día vi en la esquina del Museo Nacional que estaba un fotógrafo de La Nación con otro muchacho administrativo de la Fuerza Pública. El de La Nación le enseñaba fotos al de la policía. Yo vi fotos de caras de manifestantes, que le estaba enseñando y señalándole. Infiltrados es normal, pero que un medio le dé información a la policía es gravísimo. Para mí eso es lo más grave, no que haya infiltrados, sino el actuar de medios de comunicación”, aseguró.

En un video, Fuerza Pública indicó que durante las acciones del jueves “una señora arremete contra varios policías, entre ellos una mujer, con patadas y varios golpes que recibe la compañera, por lo que es necesario ponerla a la orden del Ministerio Público”,   aunque no se dio a conocer los apellidos de la persona a la que se refieren.

La comunicadora tendrá una audiencia el próximo 10 de noviembre, a las 6:30 pm, en lo Tribunales de Cartago, por el cargo de resistencia al arresto.