País

Con gases lacrimógenos reprimen protesta en Casa Presidencial

Con gases lacrimógenos lanzados por la policía antimotines, el gobierno enfrentó la manifestación frente a Casa Presidencial este lunes.

Alrededor de las 3 de la tarde de este lunes, los dirigentes del movimiento se aproximaron al edificio a consultar si serían recibidos por el Ejecutivo, al recibir una respuesta negativa, los ánimos de una movilización – hasta entonces pacífica – se caldearon. Con palos y piedras los manifestantes enfrentaron a la policía y comenzó un conflicto violento, que aún se mantiene. Las autoridades reportaron un policía herido.

Todos los locales cercanos a Casa Presidencial han tenido que cerrar para evitar el ingreso del gas y hay al menos 50 manifestantes afectados por los químicos, incluyendo periodistas y fotógrafos.

A causa de los gases y la avanzada de los antimotines, los manifestantes se retiraron a unas cinco cuadras de la oficina del Presidente, gritando “es un dictador” y “Carlos Alvarado gasea a su propio pueblo”.

Al momento, la policía continúa persiguiendo a los manifestantes y lanzando gases, a la altura del Parque de Zapote.

Esta es la primera vez, en al menos dos décadas, que se usan gases lacrimógenos en los alrededores de Casa Presidencial.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido