Familias bloquean paso en Ruta 32 para que el Gobierno de Chaves no elimine bono de vivienda

Como ha reportado UNIVERSIDAD, el proyecto de ley propuesto por el Gobierno para fusionar instituciones del sector vivienda desaparece el bono familiar de vivienda.

Un grupo de familias de bajos recursos mantiene un bloqueo indefinido en la Ruta 32, en el puente sobre el río Pacuare, en Siquirres, para presionar a la administración Chaves Robles para que archive el proyecto de ley que eliminaría el bono de vivienda.

La manifestación de hoy fue convocada por el Bloque de Vivienda, que agrupa a personas de todo el país, que luchan por una vivienda digna. Según los manifestantes, los bloqueos se mantendrán de manera indefinida.

De acuerdo con el Bloque de Vivienda, “el Gobierno insiste en eliminar el bono de vivienda y con ello las entidades que lo tramitan”.

Como ha reportado UNIVERSIDAD, el proyecto de ley de Creación del Ministerio de Territorio, Hábitat y Vivienda (expediente 23.450), propuesto por el Gobierno para fusionar instituciones del sector vivienda desaparece el bono familiar de vivienda que se otorga a las personas de escasos recursos o en pobreza.

El Bloque también denunció que el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, está reteniendo ¢10 mil millones del presupuesto al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), que fueron debidamente presupuestados por la Asamblea Legislativa.

“Eso significa que alrededor de 2.300 familias pobres no tendrán este año su casita con bono”, según el Bloque.

Asimismo, familias de Alajuelita, Cartago y de Zona Norte se manifestaron ayer 19 de abril frente a Casa Presidencial y bloquearon calles aledañas solicitando al Gobierno no elimine el bono de vivienda y que archive el proyecto de ley citado.

Su consigna es “la casa de los pobres no se toca, la plata de los pobres no se toca”.