País

Rerum Novarum cuestiona intervención de constitucionalista Rubén Hernández en Ley de empleo público

"El abogado ha emitido una serie de criterios sobre las convenciones colectivas que están totalmente desfasados", dijo el presidente de la confederación de trabajadores, Lenin Hernández.

El presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), Lenin Hernández Navas, cuestionó este viernes la participación del abogado constitucionalista Rubén Hernández Valle en la  Ley de Empleo Público.

Hernández Valle aseguró a UNIVERSIDAD que un grupo externo a la Asamblea Legislativa le pidió asesorar a los diputados; de esta forma, trabajó con los despachos de los liberacionistas Silvia Hernández y Wagner Jiménez. Sin embargo, rechazó identificar si este grupo pertenece al sector público o privado y negó que fuera una solicitud del Gobierno o que recibiera algún pago por esta asesoría.

“El vocero oficial por parte de estos legisladores que han tratado de satanizar la negociación colectiva es Rubén Hernández Valle, el constitucionalista que ha emitido una serie de criterios que están totalmente desfasados. La Sala Constitucional ya lo ha mencionado sobradamente: los empleados públicos sí podemos negociar de manera colectiva para mejorar las condiciones salariales, laborales y sociales”, dijo Hernández.

El presidente de la CTRN considera que existe “una gran premura” por parte del Ejecutivo y algunos legisladores por aprobar el proyecto y usarlo como carta de presentación para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“A través de más recortes es como pretenden vender la idea de que existen las condiciones de pago para este empréstito. Consideramos que es sacrificar aún más a los empleados públicos que ya hemos hecho un aporte importante en esta crisis económica que atraviesa el país, porque tratan de invisibilizar que a través de la ley de fortalecimiento de las finanzas públicas los salarios de los trabajadores están detenidos, congelados”, expresó.

Hernández consideró, además, que “al Gobierno le ha faltado la transparencia y la concordancia para poder transmitirle seguridad a todos los sectores del país, especialmente a la clase trabajadora y a la más vulnerable del país”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido