País

Solicitud de apertura de cuentas enfrenta a Antonio Álvarez y Carlos Alvarado

El verdiblanco calificó la solicitud del oficialista como "pura demagocia", a lo que Alvarado respondió recordando las palabras de Álvarez cuando renunció al PLN.

El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, aseguró que “la Fiscalía no requiere autorización de nadie para abrir las cuentas”, como respuesta al reto lanzado por su contrincante oficialista Carlos Alvarado a todos los partidos políticos que enfrentarán las elecciones en 2018 para que abran voluntariamente las cuentas de todos sus candidatos en fórmulas presidenciales y diputaciones.

Sobre esta solicitud, Álvarez afirmó que “es pura demagogia” por parte del candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), ante lo que el PLN tachó como “una cortina de humo” en un comunicado de prensa.

“Es pura demagogia este emplazamiento. Si don Carlos desea ser fuerte que le pida la renuncia como candidato a diputado a Welmer Ramos, culpable directo en este escándalo (del cemento chino)”, escribió el verdiblanco en comunicado de prensa.

“Lamento que don Carlos ignore que la Fiscalía no requiere de la autorización de nadie para abrir las cuentas”, puntualizó el candidato, que también es abogado.

En esta línea, el oficialista respondió que Álvarez ignora el artículo 615 del Código de Comercio; en el que se establece que “las cuentas corrientes bancarias son inviolables y los bancos sólo podrán suministrar información sobre ellas a solicitud o con autorización del dueño”.

No obstante, Alvarado obvió la indicación en el mismo artículo que deja esta solicitud de apertura también en manos de una “autoridad judicial competente”.

De cualquier manera, el candidato del PAC reiteró el llamado de solicitar la apertura voluntariamente, haciendo alusión directa a su contrincante y recordando sus palabras al renunciar al PLN en 2004.

En esta línea, comentó que las declaraciones dadas por Álvarez al periódico Al Día en aquella ocasión abarcan “el fondo de su respuesta”, pues el candidato del PLN arremetió contra su partido.

“El PLN no tiene la altura moral para enfrentar la reconstrucción de Costa Rica y que la única diferencia entre el PLN y el PUSC es la habilidad de algunos para ocultar las huellas, en donde otros han sido descubiertos”, fue la frase dicha por Desanti y destacada por Alvarado esta tarde.

El candidato oficialista anunció esta tarde la solicitud de apertura voluntaria de las cuentas bancarias (públicas y privadas) de todos los candidatos de su Partido, algo que solicitó replicar a todos los partidos contendientes en los comicios del próximo año.

Este llamado llegó apenas un día después de que se concretaran allanamientos en casas y oficinas de los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata; así como del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, por el caso del “Cementazo”.

Lea también:

PAC anuncia apertura de las cuentas bancarias de sus candidatos

Suscríbase al boletín

Ir al contenido