Renuncia ministra interina de vivienda y ministerio acumula más de dos meses y medio sin jerarca

Wendy Molina ocupaba el cargo de ministra interina del MIVAH y el de presidenta ejecutiva del INVU desde el pasado 4 de julio.

El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) anunció hoy la “renuncia irrevocable” de Wendy Molina Varela como ministra interina de vivienda y se indicó que el Gobierno “anunciará oportunamente a los nuevos jerarcas”.

El ministerio de Vivienda acumula dos meses y 18 días sin jerarca y con la salida de Molina, deberá nombrarse ministro o ministra interino, mientras se nombra un ministro o ministra definitivo.

Molina, quien originalmente fungía como viceministra de Planificación de Vivienda, ocupaba el cargo de ministra interina del MIVAH y el de presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) desde que el pasado 4 de julio renunció la ministra de Vivienda Jessica Martínez Porras.

El 4 de julio también renunció el viceministro de Vivienda y Asentamientos Urbanos, Roy Jiménez Céspedes.

UNIVERSIDAD consultó a Presidencia sobre el nombramiento del jerarca de Vivienda el pasado 4 de agosto y se indicó que “la Administración está realizando todos los esfuerzos necesarios para contar con los nombramientos definitivos”.

Como ha reportado este medio, desde entonces la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) se mantiene desintegrada, ya que no cuenta con un representante del Poder Ejecutivo.

Molina es socióloga, egresada de la Maestría en Geografía con Énfasis en Ordenamiento Territorial y estudiante del Doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En la carta enviada al presidente de la República, Rodrigo Chaves hoy 22 de setiembre, le comunica su “renuncia irrevocable” al puesto, sin dar más detalles.