País

Pruebas de Pilar Cisneros: Ministra de Salud mantuvo mensajería con trol “Piero Calandrelli” desde octubre 2021

Diputada Cisneros confirmó llamadas telefónicas con Alberto Jesús Vargas Zúñiga, “si acaso hemos hablado una vez por teléfono, o dos, lo más”

Las pruebas que proyectó la jefa oficialista Pilar Cisneros en la Asamblea Legislativa muestran que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, mantuvo una relación de mensajería telefónica con el trol “Piero Calandrelli”, desde octubre del 2021, durante el periodo de la campaña electoral. Chacón fue candidata a diputada de Progreso Social Democrático, para la primera ronda.

Cisneros presentó una captura de pantalla de un mensaje enviado a ella por la ministra Chacón, donde “Piero Calandrelli” le escribió a la jerarca sobre su página de Facebook.

“Partiendo de que sea verdad, ese mensaje tiene fecha del 6 de octubre del 2021 (…) Acá le está diciendo desde el 6 de octubre del 2021, a Joselyn Chacón, que él era un trol a sueldo. Aún así le siguieron mandando mensajes. ¿Me va a decir doña Joselyn que no sabía, si está diciendo que maneja a Piero y a 700 mil seguidores? ¿Aún así se le contrató una campaña de salud, se supone? ¿Quién se va a creer ese cuento? Dejen de mentirnos en la cara”, afirmó el diputado Ariel Robles del Frente Amplio sobre la prueba aportada por Cisneros.

“Yo no solo manejo a Piero. Tengo 700 mil seguidores y he publicado posts que han superado el millón y medio de alcances”, dice el mensaje proyectado ante la Comisión que investiga el financiamiento de partidos políticos durante la campaña electoral pasada.

Cisneros afirmó que “esta es una de las primeras comunicaciones que usted tiene con Joselyn Chacón”, durante la comparecencia de Alberto Jesús Vargas Zúñiga, la persona detrás del perfil falso de Calandrelli.

En diciembre, esta persona denunció que la ministra Joselyn Chacón realizó pagos de dinero para que el perfil de Calandrelli publicara ataques contra periodistas y medios de comunicación, así como para mejorar su imagen política.

Cisneros atacó al administrador de “Piero Calandrelli” de ser “mentiroso compulsivo” y rechazó que el contacto que tuvo con Vargas Zúñiga fuera distinto al que mantiene con “300 contactos” de WhatsApp a quienes les envía sus publicaciones de Facebook.

No obstante, la oficialista confirmó que mantuvo llamadas telefónicas con Vargas.

“Si acaso hemos hablado una vez por teléfono, o dos lo más”, dijo Cisneros, justo después de pedirle a Vargas Zúñiga que aportara pruebas de las llamadas telefónicas.

“Este señor es un mentiroso, pero ustedes son unos mentirosos también”, afirmó Robles en reclamo a Cisneros.

Antecedentes de Vargas y la ministra Chacón

Alberto Jesús Vargas Zúñiga fue convocado a la Comisión legislativa, en diciembre, tras denunciar en distintos medios de comunicación que fue contratado por la ministra Chacón y que forma parte de una red de troles, que confirmó nuevamente este miércoles ante los diputados.

El pasado lunes, el presidente Rodrigo Chaves y la ministra Chacón participaron de una conferencia de prensa en la que negaron los alegatos de Vargas Zúñiga. Allí también se ratificó que la ministra Chacón seguirá en su cargo.

Ese mismo lunes, la Fiscalía ordenó una investigación contra la Ministra de Salud por el presunto delito de peculado, en tanto existen cuestionamientos sobre el origen de los fondos que ella usó para pagarle a Vargas. Según dijo en la conferencia de prensa, ese dinero que se le pagó, salió de su “bolsillo”.

Este miércoles, Vargas también afirmó que, durante la campaña política para la segunda ronda electoral, se le ofreció dinero por sus servicios de redes sociales. No obstante, ese dinero no se pagó.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido