Magistrada Solano Castro fue juramentada como presidenta de Sala III

«Mantendré el compromiso con mi gran amor: el Poder Judicial», aseguró la magistrada.

La magistrada Patricia Solano Castro fue juramentada este lunes, durante la sesión de Corte Plena, como presidenta de la Sala de Casación Penal o Sala III.

Solano sustituye a Jesús Ramírez Quirós, quien renunció a la presidencia el viernes anterior.

Lea más: El veterano Jesús Ramírez renuncia a presidir la Sala Penal, pero sigue como magistrado

La magistrada aseguró que mantendrá su esfuerzo y constancia con el Poder Judicial, especialmente por el cariño que profesa a la institución.

«Reitero el gran compromiso que tengo con la institución, el compromiso con mi gran amor que es el Poder Judicial. Mi oficina siempre ha sido de puertas abiertas y lo seguirá siendo, de manera que más que darles las gracias es reiterar mi compromiso», dijo.

La nueva presidenta de la Sala III agregó que es necesario buscar una renovación y transformación del Poder Judicial.

«Es un gran honor porque grandes magistrados me antecedieron en este cargo y más en estos momentos en que la ruta del Poder Judicial debe ser redefinida. Tenemos muchas acciones y muchos trabajos por realizar», afirmó.

Solano Castro tiene una carrera de 30 años en la judicatura. Asumió labores como magistrada de la Sala de Casación Penal en noviembre del 2018, cuando fue designada por la Asamblea Legislativa, y en enero de 2019 fue elegida como vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments