País Problemática de tránsito en Cartago

Incofer duplicará el miércoles servicio de tren desde y hacia Cartago de forma temporal

Mario Arce, presidente del Incofer, indicó que la medida requiere una redistribución de las unidades disponibles y que busca afectar lo menos posible a las demás líneas existentes.

A partir del miércoles 9 de noviembre el Instituto Costarricense de Ferrocarriles duplicará temporal y excepcionalmente la capacidad del servicio de tren entre San José y Cartago, para pasar de 2.972 pasajeros a 5952 pasajeros cada día, por motivo de la crisis de movilidad que se vive en la provincia.

Las personas que se desplazan entre Cartago y San José viven una situación de caos vial desde el pasado viernes 4 de noviembre, como consecuencia del cierre del puente sobre el río Reventado, en la ruta 219, que provoca más congestionamiento vial, en adición al ya generado por las obras de construcción en el sector Taras-La Lima.

El viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) decidieron cerrar el puente y darle el mantenimiento mínimo preventivo que necesita. El Gobierno espera concluir la intervención de puente sobre río Reventado este jueves.

El presidente ejecutivo del Incofer, Mario Arce, enfatizó en que la medida es “temporal y excepcional”. Explicó que a partir de las gestiones realizadas por las y los diputados y las autoridades de la provincia, junto con el equipo técnico del Incofer, se propuso esta medida “temporal” de aumentar la capacidad diaria del servicio de tren.

“Vamos a tener 3.000 cupos más de capacidad diaria para movilizar a las personas desde Cartago hacia San José y de San José hacia Cartago”, dijo Arce.

“Vamos a mantener esta medida en el tanto continúe la situación de movilidad con los pasos cerrados o los pasos regulados en el sector del puente, como medida alternativa para facilitar la movilidad de las personas”, señaló Arce.

Arce indicó que la medida requiere una redistribución de las unidades disponibles y que busca afectar lo menos posible a las demás líneas existentes.

“Esperamos generar el mínimo de afectación con las demás líneas existentes, la ruta hacia Heredia y la ruta hacia Belén”, destacó el jerarca.

“El Incofer tiene una limitación muy importante en cuanto a unidades disponibles, hay una necesidad clara y patente de aumentar los trenes disponibles, por lo que está trabajando en un proyecto para poder adquirir 16 trenes nuevos”, comentó el funcionario.

El Incofer anunció que publicará los horarios que serán duplicados a partir de hoy en sus plataformas.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido