País Riteve

Gobierno promoverá que la empresa que entre a operar la revisión técnica contrate a trabajadores de Riteve

Ministerio de Trabajo recordó a Riteve que debe pagar las prestaciones legales a todos sus trabajadores el 15 de julio cuando vence el contrato

El Gobierno promoverá que la nueva empresa que entre a operar el servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV) contrate a los más de 500 trabajadores que se quedarían desempleados cuando venza el contrato con la empresa español Riteve, el próximo viernes 15 de julio.

Así lo informaron hoy en conferencia de prensa la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Esquivel, y el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.

La ministra afirmó que “el Gobierno va a promover que la empresa que entre a operar el servicio de revisión técnica, contrate los servicios de quienes hoy trabajan en las estaciones de Riteve”.

Esquivel señaló que se espera que la empresa que entre mantenga a los poco más de 500 trabajadores, que tienen el conocimiento y el expertise de cómo operan las estaciones.

El 29 de junio, las autoridades anunciaron que el Gobierno sacará a concurso el servicio de la RTV y que la empresa seleccionada funcionará con uso de “permiso en precario”, mientras se realiza una licitación internacional.

El ministro Amador, por su parte, comentó que le envió escritos a las empresas que tienen interés en el concurso -de Ecuador, México y España -, en los que les dijo que el Gobierno “va a ver con muy buenos ojos que se contrate a todo el personal”. No obstante, añadió que no puede obligarlas a eso. “No puedo forzarlo”, destacó.

Riteve debe pagar la liquidación

Asimismo, el Ministerio de Trabajo recordó a Riteve que debe pagar las prestaciones legales a todos sus trabajadores el 15 de julio.

De acuerdo con la ministra, se instruyó a la Dirección de Asuntos Laborales del Ministerio para que se comunique con las agencias de Riteve y les recuerde el pago de las prestaciones a los trabajadores.

La jerarca indicó que se visitaron todas las estaciones, todas las agencias de Riteve del país; sin embargo, dijo que no tuvieron una respuesta efectiva. También dijo que la próxima semana solicitarán a Riteve una fecha y hora para seguir este proceso.

“Yo confío en que Riteve va a hacer frente a todas las obligaciones laborales”, expresó Esquivel.

Agregó que incluso van a apoyar a los trabajadores a hacer los cálculos de lo que les corresponde por liquidación.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido