País

Costa Rica elimina prueba negativa de COVID-19 como requisito de ingreso al país

Medida empezará a regir a partir del 26 de octubre, tanto para turistas extranjeros como nacionales.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció este jueves que Costa Rica dejará de solicitar la prueba negativa de COVID-19 a los turistas extranjeros y nacionales que quieran ingresar al país, por vía aérea, a partir del 26 de octubre.

Según el jerarca, estas personas no recibirán orden sanitaria de confinamiento, por lo que hizo un llamado para cumplir todas las medidas de salud necesarias.

“Para esto queremos hacer un llamado muy estricto, tanto a los viajeros como a las empresas de aviación, para ser muy cuidadosos. Quien tenga síntomas como fiebre, cansancio, gripe o similares no deben viajar. La sostenibilidad de esta nueva medida, producto de un proceso gradual, dependen de la evolución de la pandemia”, dijo.

Segura señaló que, además de los requisitos migratorios de visado exigidos para cada país, los requerimientos que se mantienen vigentes son completar el formulario digital epidemiológico, denominado ‘Pase de Salud’ y la adquisición de un seguro médico que cumpla con los parámetros establecidos vía decreto ejecutivo.

El Instituto Costarricense de Turismo, además, informó que en los últimos dos meses inspeccionó 150 empresas para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y 133 han solicitado al ICT el sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país. Actualmente, 73 compañías cuentan con dicha identificación.

Costa Rica abrirá sus fronteras a todos los países a partir del 1 de noviembre.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido