País

A partir de noviembre país abrirá fronteras aéreas al mundo

Aseguran que medida refuerza acciones para recuperar el empleo en la industria turística nacional.

A partir del 1 de noviembre el país abrirá sus fronteras aéreas a visitantes de todo el mundo, siempre y cuando cumplan con los requisitos migratorios establecidos desde antes de la pandemia y los que han establecido las autoridades en la coyuntura sanitaria actual.

Para ingresar al territorio nacional los turistas deberán completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD, presentar un resultado negativo de una prueba RT-PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo hacia Costa Rica y adquirir un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19.

Así lo informó en conferencia de prensa desde Casa Presidencial Gustavo Segura, Ministro de Turismo. Agregó que a la fecha, el ingreso vía aérea está autorizado a los países que históricamente generan el 90% de la visitación por esa vía.

Según dijo, la reactivación paulatina de la recepción de turistas internacionales ha resultado ser exitosa y permite continuar hacia esta fase de apertura total. «Esta apertura de la frontera aérea ha sido exitosa gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Salud, Aviación Civil, los aeropuertos internacionales, Migración y Extranjería, las aerolíneas y el ICT”, añadió .

“Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos. Cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos”, dijo.

Segura insistió en la importancia de que las empresas del sector turismo sigan adoptando los protocolos de prevención, e hizo un llamado a turistas nacionales e internacionales para que sea responsables y sigan todas las medidas para prevenir el contagio.

Adicional a la apertura total de fronteras aéreas, Turismo anunció un cambio para los costarricenses que viajan y regresan al país. Los nacionales que vuelvan al país con una prueba RT-PCR negativa tomada 72 horas antes de abordar el vuelo no recibirán orden sanitaria de confinamiento , sino solamente una recomendación de extremar cuidados preventivos. Esta modificación rige a partir del 19 de octubre.

 

 

Ir al contenido