Investigación

Pastor Chavarría cumplirá prisión preventiva en cárcel de Pococí y dos mujeres más lo denuncian por abuso sexual

Con estas nuevas denuncias sube a siete el número de afectadas que han acudido a los tribunales a pedir justicia ante los aparentes abusos sexuales del líder religioso.

El pastor de la iglesia Generación 3:16, Carlos Manuel Chavarría Fonseca,  fue enviado este martes a la cárcel de Pococí donde cumplirá dos meses de prisión preventiva, mientras otras dos mujeres presentaron denuncias penales en su contra por el supuesto delito de abusos sexuales.

A estas denuncias se unen otras dos presentadas por cinco presuntas víctimas,  el  9 y  29 de julio. Los casos se investigan en la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas, con sede en Pavas, bajo el expediente 19-000404-1197-PE.

Chavarría quien es conocido  como  “el pastor de los ricos” fue detenido este lunes por la tarde en el sector de Asunción de Belén, en Heredia, y fue indagado en Pavas.

Este martes se intentó hablar con su abogado, pero no contestó a las llamadas.

Lea también: Tres mujeres denuncian por abuso sexual a pastor que montó equipo de campaña de Fabricio Alvarado

UNIVERSIDAD publicó el relato de varias mujeres que señalaron al pastor de haberlas acosado y de tocarlas en sus partes íntimas. Otro grupo de mujeres acudió al Instituto Nacional de la Mujer, en donde la presidenta de la institución, Patricia Mora, les ofreció apoyo psicológico y asesoría legal.

El escándalo por las confesiones de las afectadas provocó su separación de la iglesia y que siete pastores más anunciaran su desvinculación de ese grupo religioso, nacido en México.