País

Chaves condiciona sacar 911 de Regla Fiscal a que se excluya también a Procomer

“O hay pa’ todos o hay patadas, en ese sentido eso es”, dijo el presidente Rodrigo Chaves sobre veto contra iniciativa que se aprobó en Asamblea Legislativa

El presidente Rodrigo Chaves afirmó que apoya la exención de la Regla Fiscal al Sistema de Emergencias 911, siempre y cuando se excluya también a la Promotora del Comercio Exterior (Procomer). Esta es la condición que dio a conocer justo después de finalizar el Consejo de Gobierno ampliado que se celebró en Puntarenas.

De acuerdo con el presidente, el veto que realizó esta semana contra el proyecto de ley 22.732, fue para darle indicarle a la Asamblea Legislativa que priorice otro proyecto donde “ahí hay algo que incluye al 911, pero también otras instituciones como Procomer, para atraer inversión extranjera directa”.

“O hay pa’ todos o hay patadas, en ese sentido eso es”, afirmó ante una pregunta de medios de comunicación, la tarde de este viernes.

Chaves justificó la medida de presión porque se trata de no hacer “una ley para cada cosita pequeña” y más bien que “arreglemos esto en un paquete”.

El pasado 27 de setiembre, el Gobierno anunció al veto a la exclusión de la Regla Fiscal sobre el sistema de llamadas 911 por la misma razón. No obstante, en las declaraciones de Chaves, se habló también de la exclusión al Consejo Nacional de Producción (CNP). Este viernes, el mandatario omitió referirse a dicha institución pública.

Las declaraciones de Chaves también ocurren después de que el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, aseguró en la Asamblea Legislativa que pese a las afectaciones que genera la Regla Fiscal en el presupuesto de su institución, no tiene “ninguna resistencia” al recorte de ₡162,2 millones que hizo el Ministerio de Hacienda sobre su cartera.

En dicha audiencia, Tovar reconoció que la Regla Fiscal afecta las transferencias que realiza Comex hacia Procomer.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido