País Tras comparecencia en la Asamblea Legislativa

Aclaración solicitada por la empresa Telefónica

Para el mes de junio la empresa Telefónica presentaba un 90% de cumplimiento en sus proyectos, hoy ya alcanza el 100%

Tras una publicación que hizo UNIVERSIDAD el día 2 de noviembre (puede ver aquí la nota corregida), donde decía que Claro Y Movistar,  habían justificado  problemas fronterizos y de infraestructura por el incumplimiento de llevar Internet de banda ancha a centro educativos de zonas rurales. La operadora Telefónica, solicitó una aclaración al argumentar que al día de hoy la empresa si cuenta con un cumplimiento del 100%.

El 27 de junio de este año, este semanario publicó una investigación en la que se reveló que, para ese momento, Telefónica tenía un nivel de cumplimiento del 90% en los proyectos que le fueron asignados, mientras que la empresa Claro tenía un cumplimiento del 43% (Ver el reportaje) .

A cinco meses de esa publicación y tras ser llamados a una Comisión Legislativa para dar cuentas sobre la forma en que se han invertido fondos provenientes del Fondo Nacional de Telecomunicaciones, Telefónica indicó  que ya culminó  con los 122 centros educativos en que debían de instalar el servicio, y eventualmente se encuentran atendiendo cambios puntuales con la velocidad.

Actualmente el avance total del proyecto es del 59%, con retrasos que se le atribuyen  a la operadora Claro.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido