Destacadas

Ronny Monge: “Me he podido acomodar ideológicamente” con Fabricio Alvarado

El diputado liberacionista dice coincidir en más temas con el aspirante de Restauración Nacional y que luchará contra su agenda conservadora

El diputado de Liberación Nacional (PLN), Ronny Monge, defendió este jueves la adhesión que le dio al candidato presidencial del partido Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado, pese a no estar de acuerdo con sus posiciones sobre Derechos Humanos, aunque afirma que coinciden en otros temas.

El liberacionista afirmó que tiene más similitud de pensamiento con el predicador evangélico que con su contrincante, el exministro Carlos Alvarado (PAC).

“Con Fabricio me separa, y lo he dejado claramente, el tema de Derechos Humanos,  pero en todo lo demás me he podido acomodar ideológicamente a cual es la visión país (mía) en seguridad, en infraestructura, en economía, en empleo público y todas esas variables (me acercan más a él) a diferencia de don Carlos”, explicó el legislador.

Fotografía: Facebook de Ronny Monge

Monge ha sido un férreo opositor del gobierno de Luis Guillermo Solís. Su mayor desencuentro se remonta a cuando el mandatario afirmó conocer quienes lo investigaban por su puesto ligamen en el escándalo del cemento chino.

El diputado herediano incluso acusó a Carlos Alvarado de haber violado la ley al convocar a una conferencia de prensa para anunciar su renuncia para aspirar a la candidatura del PAC un día antes de haber finalizado labores como Ministro de Trabajo. Su denuncia por beligerancia política fue rechazada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

“Yo no comparto las posiciones económicas de Carlos Alvarado. Si estuviera del otro lado, alguna gente diría “¿cómo es posible, sin compartir las tesis económicas de Carlos, estuviera con Carlos?”, explicó Monge.

Monge participó de una campaña para apoyar a una pareja lgtbi acusada de casarse ilegalmente

Afirmó que defender los Derechos Humanos “es trascendental pero están protegidos, independientemente de quien sea el Presidente, nadie va a poder a decir que vamos a violentar los Derechos Humanos sin que podamos interferir, interponer acciones ante la Sala Constitucional o la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)”.

Explicó que, en cambio, las decisiones económicas que le permiten a las familias acceder a empleos dignos sí dependen del Presidente.

En un eventual gobierno de Fabricio Alvarado, si ocurre una violación “como ciudadano común y corriente, seré más bien garante de que hay gente que vamos a ir a defender los Derechos Humanos”.

“Yo lo he visto a él cambiando”, respondió Monge cuestionado sobre el discurso homofóbico que han promovido miembros del partido Restauración Nacional.