Presidente firma decreto de emergencia nacional por Coronavirus

Hasta el momento el Ministerio de Salud reporta 41 casos confirmados de Covid-19 en el país

El presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó esta tarde el decreto de Estado de Emergencia Nacional, con lo que buscará adoptar medidas más ágiles y rápidas en la lucha contra el COVID-19.

Además, se anunció la suspensión de lecciones desde el 17 de marzo y hasta el 4 de abril. El curso se reiniciaría el 13 de abril.

Como medida adicional, desde el miércoles 17 también se cerrarán las fronteras, permitiendo el ingreso únicamente a costarricenses y residentes en el país. Aquellas personas que regresen antes del 12 de abril pasarán 14 días en aislamiento, como medida de protección.

“En otro tiempo, para protegernos, unos tomaron las armas para luchar contra los filibusteros. Otros construyeron grandes instituciones como la CCSS. A nosotros se nos pide quedarnos en la casa y así hay que hacerlo”, afirmó el presidente Carlos Alvarado.

El país reporta hasta el momento 41 casos confirmados, de los cuales 35 son costarricenses y 6 extranjeros, mientras que 20 son hombres y 21 mujeres, con edades que van de los 10 hasta los 87 años. No se registran muertes hasta el momento.