Presidente electo se reuniría con Luis Guillermo Solís la próxima semana

Carlos Alvarado: "Es probable que la otra semana tendremos un espacio para dialogar estos temas"

Carlos Alvarado, presidente electo dijo que su reunión con el presidente Luis Guillermo Solís para discutir sobre el proceso del transición, podría ser la próxima semana.

Aunque Alvarado no confirmó una fecha precisa, aseguró  “que es probable que la otra semana tengamos  un espacio para dialogar estos temas. Le agradezco mucho al presidente Solís, tanto su llamada como su muy buena anuencia, para que tengamos una transición positiva para el país”.

Así lo dijo el presidente electo a UNIVERSIDAD la mañana de este viernes en la Editorial de la Universidad de Costa Rica, donde acudió con su esposa, Claudia Dobles, a comprar libros que contienen Leyes del Estado.

Acerca de  las personas que lo acompañaran  en su gabinete, Alvarado aseveró que “ya tienen bastantes nombres definidos”, pero que los hará públicos hasta en los próximos días.

Se consultó a Casa Presidencial de la reunión por medio de su encargada de prensa, Stephanie González, quién manifestó que el presidente estaba coordinando y  que sería hasta en los próximos días que anunciaran el día y la hora.

También  el presidente electo manifestó que figuras liberacionistas serán contempladas en la conformación de su gabinete, a pesar  de la posición que discutieron esta semana los veriblancos de  no solicitar cargos de manera formal para apoyar la agenda de gobierno.

Su equipo de prensa dio a conocer que Alvarado iniciaba un periodo de descanso desde este viernes hasta el fin de semana con su familia.

La próxima semana iniciará las reuniones con el equipo negociador de las representaciones de las tiendas políticas para continuar con los diálogos en la construcción del Gobierno Nacional, de cara al llamado que ha hecho por motivo del bicentenario del país.

Cambio de gobierno

El pasado martes 3 de abril, Luis Guillermo Solís dijo que quedaba a las órdenes del próximo presidente para pactar los acuerdos que permitan una transición organizada para la próxima administración.

“Sobre las actividades de los próximos días, señalé que me ponía a la orden del presidente electo para el momento que él considerara  oportuno vernos. En este caso, creo que lo que procede es que yo me ponga a la orden del él y no a la inversa, porque se la gran cantidad de actividades que tiene, y por lo tanto, para es más fácil para mí acomodar las mías a las suyas”, indicó el presidente Solís, en declaraciones que dio posterior al Consejo de Gobierno.

También el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro dijo haberse reunido con el presidente electo para discutir de los procesos que conlleva el cambio de gobierno.

“Yo ya me he comunicado con don Carlos, y le he puesto a disposición el momento que él quiera para que designe al comité o lo que normalmente se hace, que es una Comisión para que se integre  al trabajo que viene haciendo la Comisión interna y que los mantenga al tanto y puedan hacer el proceso de transición de la forma más suave posible”.

Según el jerarca, el proceso para la transición se viene gestando desde meses atrás, por órdenes de Luis Guillermo Solís y por medio de una Comisión Interna de traspaso, para que el 8 de mayo estén los nuevos funcionarios nombrados.