PANI pide a Ministerio Público investigar escuela evangélica tras publicación de UNIVERSIDAD

La denuncia fue interpuesta el miércoles, luego de que este semanario publicara los testimonios de padres de familia que narran agresiones físicas y psicológicas contra niños en la escuela His Wonder Christian Academy,

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó este viernes a UNIVERSIDAD que solicitó al Ministerio Público investigar el centro educativo evangélico His Wonder Christian Academy, ubicado en Ciudad Neily, por las denuncias de agresiones contra menores.

La denuncia fue interpuesta por el PANI ante la Fiscalía Adjunta de Derechos de Violencia en perjuicio de niñas, niños y adolescentes el pasado miércoles 4 de noviembre, luego de que este semanario publicara la noticia “Padres describen agresiones físicas y psicológicas a menores en escuela evangélica de Ciudad Neily”.

En la publicación, UNIVERSIDAD recogió los testimonios de padres de familia que tuvieron a sus hijos matriculados en el centro educativo, quienes de forma anónima – en su mayoría- narraron las experiencias de los niños al estar matriculados en el lugar, el cual está ubicado y asociado a la iglesia evangélica Casa de Oración y Alabanza.

Esta institución educativa opera bajo el modelo Accelerated Christian Education (ACE), el cual se basa en la interpretación de la Biblia y enseña otras materias académicas, pero con un enfoque evangélico conservador.

Los padres de familia comentaron que muchos de los menores se orinaban y defecaban en sus uniformes por el impedimento de los “tutores” de ir al baño; además, los encerraban en salones oscuros, como una forma de castigo.

Entrevistado por UNIVERSIDAD, el pastor de la iglesia y director del centro educativo, Christian Espinoza, alegó desconocer las quejas de estos padres y negó que en el lugar se promueva el castigo físico a los menores.