Destacadas

País generó 97,14% de su energía con fuentes limpias

El porcentaje destaca en la época más seca del año y con un significativo déficit de lluvias

Costa Rica cerró primer trimestre del año con la generación eléctrica de un 97,14% proveniente de fuentes renovables para el consumo nacional, según informó el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Los datos del trimestre muestran que del total generado, un 65,62% corresponde a la producción de plantas hídroeléctricas, un 15,60% a eólica, un 13,70% a geotérmica, 2,20 a biomasa y 0,02 a solar.
Además de la producción eléctrica del país con estas cinco fuentes, utiliza el combustible fósil como respaldo y como último recurso al que recurre para la generación de energía.
“La ubicación estratégica de nuestros embalses de regulación permite captar al máximo las precipitaciones en las zonas altas, principalmente los que se alimentan con las lluvias del Caribe”, mencionó Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del (ICE).
El ICE destacó que en marzo la nueva planta Reventazón comenzó a incorporar electricidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y que la entrada progresiva de sus unidades generadoras en lo que resta del año aportará mayor respaldo al sistema con fuentes renovables.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido