Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas dejarán el país por un año para asumir oferta laboral en Universidad de EE.UU

“Hemos aceptado este nuevo reto académico como una oportunidad para el crecimiento familiar", indicó el exmandatario.

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís y la exprimera dama, Mercedes Peñas, anunciaron que dejarán el país por un año tras aceptar una oferta laboral académica de la Florida International University en Miami,

Solís ejercerá como profesor visitante del Centro de Asuntos Latinoamericanos y del Caribe “Kimberly Green, mientras que Peñas será investigadora asociada.

Así lo dieron a conocer ambos este miércoles a  a través de sus redes sociales en un mensaje donde expresaron su agradecimiento ante la propuesta.

“Agradezco a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) el honor que nos hace a Luis Guillermo y a mi por el ofrecimiento laboral por un año, a partir del mes de septiembre. Yo, como investigadora en temas de desarrollo territorial y prevención del riesgo a nivel local y Luis como profesor visitante del Centro de Estudios para América Latina y El Caribe”,  indicó Peñas en una publicación de facebook.

“Hace tiempo nos hicieron la propuesta y hasta hace poco hemos decidido aceptarla. Creo que nos va a venir muy bien y emprender vida laboral nuevamente a los dos, de una manera diferente; él retomando la academia y yo, desde un área que he venido trabajando”, acotó Peñas.

Solís aseveró que  tanto él como Peñas seguirán vinculados con Costa Rica “mostrando e impulsando las ventajas y potencialidades de nuestro querido país y su pueblo”.

“Hemos aceptado este nuevo reto académico como una oportunidad para el crecimiento familiar en una de las más reconocidas universidades públicas de Estados Unidos”, agregó el expresidente.

Durante los últimos días de su mandato, Luis Guillermo Solís en reiteradas ocasiones indicó a la prensa que tenía una oferta como profesor en  la Universidad Internacional de Florida, sin embargo, debía de valorarlo y terminar de ajustar la propuesta.

“Tengo alguna invitación, si pudiera hacerse, para dar clases en Estados Unidos durante un periodo corto. Eso va a depender mucho de cómo me vaya con la operación pero la verdad es que mi trabajo será el trabajo de toda la vida, yo soy por vocación profesor. Soy hijo de maestra, soy padre de maestro, soy maestro y ahí voy a terminar mis días”, dijo Solís en una entrevista que dio a UNIVERSIDAD, a  principios del mes de mayo.

El exmandatario  superó con éxito la operación de reemplazo de cadera derecha por un desgaste que padecía desde hacía tiempo, como lo dio a conocer durante su administración. La cirugía se realizó en el Hospital Calderón Guardia el pasado 24 de mayo.

“Hoy hemos estado en el Calderón Guardia la cita médica que se hace de revisión después de los 15 días y le han encontrado muy bien. Tiene pendientes una serie de citas más y luego cada año”, agregó.