Diputados evalúan si Presidente rendirá cuentas sobre UPAD en congreso o Casa Presidencial

Presidente legislativo asegura que “Por un principio de cortesía se debería valorar esa posibilidad” para audiencia del presidente Carlos Alvarado

El presidente Carlos Alvarado tendrá que responder los cuestionamientos del plenario y  la Comisión investigadora de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) durante el próximo 10 de febrero. Sin embargo, los diputados deberán tomar la decisión de si esta audiencia será realizada en el congreso o en Casa Presidencial.

De acuerdo con declaraciones que envió prensa de Restauración Nacional, el presidente legislativo Eduardo Cruickshank fue informado de que Alvarado prefiere que los diputados asistan a Casa Presidencial.

Finalmente, la decisión la deberán tomar las jefaturas de fracción, pendientes a reunirse en la última semana de enero.

“Se me informó que se va a enviar una carta en ese sentido, no me ha llegado. En todo caso, por la investidura no de este Presidente sino de cualquiera, se debe valorar esta posibilidad. A mí no me compete, le corresponde a la Comisión investigadora. En todo caso, el próximo lunes (25 de enero) hemos convocado a los jefes y jefas de fracción para discutir el tema en torno a la logística de la comparecencia del señor Presidente. Más importante que el lugar, es lo que se diga. Igual se pueden decir las cosas en un sitio que en otro. Por un principio de cortesía, que se ha tenido en otras ocasiones y con otros presidentes, se debería valorar esa posibilidad”, dijo Cruickshank en una declaración que envió a medios de comunicación.

CRHoy publicó este jueves que la carta mencionada por Cruickshank fue enviada por “la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte” con copia “al presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank y a los jefes de fracción para solicitarles que la audiencia del Mandatario sea en la Presidencia (sic)”.