Diplomáticos designados por Maduro tienen dos meses para retirarse de Costa Rica

Cancillería envió una nota diplomática a la Embajada de Venezuela en Costa Rica para informar sobre el plazo límite que deberán cumplir los representantes designados por Nicolás Maduro.

Los tres diplomáticos designados por Nicolás Maduro en Costa Rica deberán de retirarse en los próximos dos meses, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este viernes.

La Cancillería aseguró que remitió una nota diplomática a la Embajada de Venezuela en Costa Rica sobre la situación de los funcionarios Nabil Moya, Angélica Ramírez y Nelly de la Mata Ovalles e indicó que los tres deben salir del territorio nacional en 60 días naturales a partir del 15 de febrero de 2019, de acuerdo con la Convención de Viena.

El Ministerio indicó que no puede revelar la nota que le hizo llegar a la embajada por tratarse “de correspondencia diplomática”.

La decisión del Gobierno se dio a conocer este jueves, luego de que el presidente Carlos Alvarado dijo a la prensa que los representantes enviados por Maduro debían abandonar el país sin especificar la fecha. El mandatario aclaró que su Gobierno reconoció a María Faría como la representante de Venezuela en Costa Rica, quien fue designada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Faría fue reconocida por el canciller, Manuel Ventura, desde el pasado 1 de febrero, sin embargo, hasta este miércoles fue recibida por el presidente en la Casa Presidencial con la intención de presentar oficialmente las credenciales.

El presidente aprovechó para reiterar que su Gobierno seguirá alzando la voz y apoyando esfuerzos junto a otros países para que en Venezuela se realicen elecciones libres y democráticas.  Añadió que Costa Rica aboga por la búsqueda de  una ruta institucional pacífica que derive en elecciones libres y en el restablecimiento de un régimen democrático en Venezuela.

Lea también: Costa Rica pone plazo de salida a diplomáticos enviados por Maduro para que se retiren del país

Guaidó se autoproclamó presidente interino, el pasado 23 de enero, en medio de una manifestación para presionar por la salida de de Nicolás Maduro quien inició su segundo mandato el pasado 10 de enero.

Una mayoría considerable de Gobiernos alrededor del mundo han decidido apoyar a Guaidó como el presidente de Venezuela en tanto se realicen nuevas elecciones. Entre ellos, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. También países europeos como España, Francia y Reino Unido.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/ultima-hora/diplomaticos-designados-por-maduro-tienen-dos-meses-para-retirarse-de-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments