Universidades estatales se sumarán a manifestación de este sábado contra Ley de Empleo Público

Consejos universitarios y Rectorías anunciaron apoyo a marcha convocada por sindicatos para las 10 de la mañana de este 13 de marzo.

Las universidades estatales anunciaron que se sumarán a la manifestación de este sábado contra la Ley de Empleo Público, misma que había sido convocada por los sindicatos del Magisterio Nacional.

La directora del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica (UCR), Patricia Quesada Villalobos, aseguró que la lucha debe darse “para defender el Estado Social de Derecho”.

“Creemos que tenemos que estar en las calles. Es muy peligroso el momento en el que estamos y tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen que darse cuenta de que todavía hay una universidad que está dispuesta a luchar, no solo por ella misma, sino por el país que tanto nos ha costado conformar y que ahora está en peligro”, afirmó.

Desde el pasado 26 de febrero, las Rectorías y Consejos Universitarios de las universidades estatales del país habían ratificado los acuerdos que diferentes grupos sociales suscribieron para hacer un frente común y luchar contra la Ley de Empleo Público, una unión que Quesada califica de “valiosa”.

“Ha sido una experiencia muy bonita porque ya hemos conformado un grupo de directoras y presidentes de Consejos Universitarios, así como con estudiantes y sindicalistas, con la idea de coordinar agendas comunes, porque los problemas que tiene la UCR la tienen las otras universidades también”, dijo.

La marcha iniciará a las 10 de la mañana en la estatua de León Cortés y se trasladará por el Paseo Colón, hasta llegar al Parque Central.