País Salud

Un 83% de personal de CCSS desea recibir vacuna contra COVID-19, según sondeo interno

Entre marzo y octubre, 5.574 funcionarios de la CCSS resultaron contagiados de COVID-19, de acuerdo con cifras del Sinae.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense Seguro Social (CCSS), Román Macaya, dijo hoy que existe una alta aceptación para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 entre los funcionarios de la Caja y citó una encuesta realizada a un 11% del personal de la institución, que proyecta que “un 83% del personal está deseoso de vacunarse y el resto desea recibir más información antes de expresar su opinión”.

La información fue provista por por Macaya en el taller para periodistas “¿Qué tiene que saber el público sobre las vacunas para evitar la COVID-19?», realizada esta mañana y organizada por la CCSS y el Ministerio de Salud.

Aunque las personas no estarán obligadas a recibir la vacuna, las autoridades han hecho énfasis en la eficacia y seguridad de la vacuna y en su importancia crítica para contener la pandemia causada por el virus del Sars-CoV-2. El Gobierno espera que el proceso de vacunación empiece en el primer trimestre del próximo año.

Roberto Arroba, Coordinador Nacional de Inmunizaciones y de Influenza del Ministerio de Salud confirmó que el personal de salud está entre los grupos de riesgo que recibirán la vacuna de forma prioritaria.

“Todo el personal sanitario que está atendiendo pacientes en unidades de cuidados intensivos de hospitales, funcionarios de la Caja y funcionarios del Ministerio de Salud que trabajan haciendo tomas de muestras o las órdenes sanitarias”, detalló Arroba.

De acuerdo con cifras provistas por el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (Sinae) la semana pasada, entre marzo y octubre, 5.574 funcionarios de la CCSS resultaron contagiados de COVID-19. Asimismo, entre marzo y noviembre, un total de 17.334 funcionarios de la CCSS fueron incapacitados por ser sospechosos o por dar positivo a la prueba de COVID-19 e incluso por tener contacto con pacientes confirmados.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido