UCR dará sesiones virtuales de preparación para examen de admisión

Encuentros se transmitirán por la página de Facebook de Acción Social, del 23 al 27 de noviembre.

La Vicerrectoría de Acción Social (Vas) de la Universidad de Costa Rica (UCR) ofrecerá cinco sesiones virtuales de preparación para el examen de admisión a las carreras universitarias, a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/ucr.accionsocial

Diana Guardia Donato, quien es la co-coordinadora del eje de educación del plan de acción para la virtualidad de la Vas, explicó que esta opción busca impactar especialmente a las personas que no tendrán otras herramientas en sus comunidades para enfrentar la prueba de ingreso.

“Veíamos que habían proyectos relacionados con esa temática pero en diferentes zonas del país. Pensamos que en el contexto actual van a haber muchos chicos y chicas que, si no son de las comunidades específicas en las que trabajamos los proyectos, no van a tener ningún tipo de acceso para la preparación”, dijo.

Las sesiones iniciarán el lunes 23 de noviembre a las 5 pm, con un espacio informativo, en el que se hablará del sistema de becas de la universidad, cómo es el ingreso, el proceso de escogencia de carrera y los beneficios que ofrece la UCR para sus estudiantes. De martes a viernes se abordarán las práctica para la prueba, donde se va a mostrar cómo es y cómo hacer diferentes ejercicios.

“Va a ser de lunes a viernes de 5 pm a 6:30 pm aproximadamente. Vamos a contar con un espacio para preguntas; como es a través del Facebook Live de Acción Social no es necesario ningún tipo de inscripción, las sesiones van a quedar grabadas para que puedan ser accedidas después y estarán en el canal de YouTube de la Universidad”, detalló Guardia.

La co-coordinadora agregó que la pandemia ha traídos grandes retos para la acción social de la Universidad, por lo que es importante realizar acciones desde los frentes posibles.

“La universidad ha procurado establecer vínculos muy estrechos con las comunidades; el no poder ir y estar ahí fue un reto muy grande, pero este plan de virtualización está probando que hay cosas importantes que se pueden hacer. No se sustituye del todo la presencialidad, pero sí permite trabajar de forma muy ardua y concentrados en esas problemáticas que se incrementan a raíz de la pandemia”, afirmó.

Las fechas para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PPA) para ingresar a la Universidad de Costa Rica serán del 1.° al 20 de diciembre, según ha informado la Institución.

En la última edición de UNIVERSIDAD se incluye una guía y ejercicios de práctica para el examen de admisión, a la cual se puede acceder aquí.