País Elecciones municipales 2024

TSE confirma la apertura del 100% de las mesas receptoras de votos

Los únicos dos incidentes reportados fueron dos reportes; uno de falta de agua en La Cruz, en Guanacaste, y otro de falta de servicio eléctrico en Los Guido y La Capri, en Desamparados; pero ya fueron restablecidos
Las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmaron que, a tres horas de iniciada la jornada electoral, el  100% de las mesas receptoras de votos están recibiendo los votos de los electores en estas Elecciones Municipales 2024.
Eso implica que las 6.469 Juntas Electorales, incluidas las 499 que se habilitaron para el voto electrónico, abrieron conforme a lo programado. Se espera que los electores definan 6.212 cargos en gobiernos locales en 84 cantones, en dos de ellos por primera vez  (Monteverde y Puerto Jiménez, ambos en la provincia de Puntarenas).
Eugenia Zamora Chavarría, presidenta del TSE, dijo: “Tenemos la apertura al 100% de las mesas receptora de votos. Hemos empezado muy bien esta mañana”.
Zamora hizo un llamado a la población para que vote temprano. “El sufragio es una obligación cívica, tenemos ese privilegio de poder acudir a las urnas a elegir a los candidatos a las autoridades municipales. Es un pequeño esfuerzo que la patria nos demanda hoy. Vayamos a las urnas, tenemos 8 horas y 40 minutos por delante”.
Con respecto a los incidentes que se han presentado hasta ahora, Héctor Fernández Masís, magistrado y director del Registro Electoral indicó que recibieron un reporte confirmado de que en La Cruz, en Guanacaste, había varios sectores sin servicio de agua. Explicó que esto se dio porque había varias fugas y se cortó el servicio anoche; pero que ya se restableció.
Asimismo, se dio otro incidente similar en Los Guido y La Capri, en Desamparados, donde se reportó que no había electricidad; pero que se envió una cuadrilla y ya se restableció el servicio.
“Esos fueron los incidentes de mayor importancia”, dijo Fernández.
Las autoridades del TSE recordaron que si alguien tiene algún reporte o interponer una queja, debe hacerlo llamando al 800-ELECTOR (353-2867).