País

Tres hospitales de la CCSS reportan funcionarios positivos por COVID-19

4 trabajadores contrajeron la enfermedad y alrededor de 70 fueron aislados como medida de prevención.

Los hospitales de Puntarenas, Alajuela y Heredia reportaron funcionarios que dieron positivos por COVID-19. Así lo informó este miércoles el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz.

“En Puntarenas, un funcionario de sala de operaciones dio positivo y se enviaron a la casa, como medida preventiva, a cerca de 24 trabajadores. En el hospital de Heredia dio positivo un empleado de obstetricia y también uno de asistente de pacientes; se enviaron a la casa 23 funcionarios. Y en Alajuela dio positivo un funcionario de Rayos X y 24 más fueron remitidos a sus hogares”, explicó.

Con estas cifras, el total de trabajadores de los hospitales de la Caja que han contraído la COVID-19 llega a 146.

“Lamentablemente falleció uno, que nos dolió mucho a todos. El 42% de los casos son hombres y 58% son mujeres. No todos han sido positivos por haber estado en contacto con un paciente dentro de los hospitales, algunos han sido por contactos familiares”, detalló Ruiz.

Para el gerente médico de la CCSS, los protocolos en la institución han mejorado y por eso los casos confirmados, así como los aislados, se han controlado.

“En el hospital de Alajuela, a inicios de marzo, fue una locura: varios funcionarios positivos, tuvimos que cerrar la consulta externa del hospital, más de 200 trabajadores se tuvieron que mandar para la casa…Ahorita, en estos tres hospitales, gracias a las medidas de prevención, solamente 20 funcionarios de estos centros ha tenido que irse a cuarentena y ninguno ha reportado síntomas”, afirmó Ruiz.

Según datos de la Caja, el 90% de los trabajadores de la entidad que enfermaron de COVID-19 ya están recuperados.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido