Transportistas extranjeros cruzarán el país escoltados por la Fuerza Pública

Los conductores viajarán en grupos para evitar el riesgo de transmisión del virus, anunció Salud este viernes.

Los transportistas que dieron negativo por la prueba del COVID-19 y se les permitió el ingreso al país deberán viajar en convoys, acompañados de otros conductores y de la Fuerza Pública, anunciaron las autoridades del país este viernes.

“Vamos a iniciar con un operativo hoy a partir de las 10 de la noche con 50 unidades de transporte que van a estar acompañadas por una escolta de Seguridad Pública; van a salir de Peñas Blancas, en frontera norte, hasta Paso Canoas. Mañana vamos a empezar esa misma prueba en dirección contraria con estos transportistas internacionales, para que no haya más repercusión en la salud de las personas”, afirmó la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que la idea es minimizar el tiempo que los camiones permanecen dentro de Costa Rica.

“La idea es que vayan directo con esa escolta que se les está brindando. Eso nos facilita el operativo en zona fronteriza y minimiza el riesgo de posible exposición en el territorio costarricense. Tendrá una única parada ya establecida, donde tendremos los controles respectivos para que ellos puedan hacer las rigurosidades del viaje”, dijo.

Sobre el trato en la frontera, el jerarca de salud indicó que han monitoreado la situación para hacerla lo más ágil posible.

“Hemos tenido reuniones constantes todos los días para tratar con todas las instancias que están involucradas en darle esa mejor solución al asunto. Hemos estado visitando el lugar, viendo cómo se pueden readecuar las instalaciones, los lugares donde ellos eventualmente van a tener la espera, todas las posibilidades para que el trámite sea más expedito”, afirmó Salas.