País Plenario se suspendió

Diputado Rodolfo Peña Flores está grave por complicaciones del COVID-19

Diputado fue internado hace dos meses por un brote del virus ocurrido en el plenario legislativo, durante la celebración del 1 de mayo

El socialcristiano y guanacasteco, Rodolfo Peña Flores, de 57 años, se encuentra en condición grave por complicaciones del virus COVID-19. La información fue dada por el jefe de la fracción del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, después de que el plenario de este jueves se paralizara. Los diputados suspendieron el plenario pasadas las 5 p. m.

“Estamos verificando una información sobre el estado de salud del diputado Peña. Estamos conversando con don Mario Ruiz, el gerente médico de la Caja. El receso que se ha estado pidiendo fue para hacer la verificación. Tenemos información de que se ha agravado su estado de salud y queremos tener certeza del tema. En esas gestiones hemos estado”, afirmó Abarca, en una breve rueda de prensa, donde pidió “comprensión” para sostener conversaciones con el resto de jefes de fracción.

Posteriormente, la fracción PUSC envió el siguiente video con declaraciones de Abarca.

El diputado Peña Flores fue internado el pasado 14 de mayo, después de confirmarse su diagnóstico de COVID-19 el domingo 9 de mayo. A la fecha, se encuentra en el Hospital Enrique Baltodano de Liberia. Durante el miércoles 14 de julio, la familia de Peña Flores pidió donaciones de sangre de tipo A positivo “para tener de reserva por el tiempo que lleva internado”. También se informó que ya no tenía positividad por el virus.

El contagio por COVID-19 ocurrió durante una serie de brotes del virus dentro de la Asamblea Legislativa, que empeoraron en la celebración del 1 de mayo y cuyos diagnósticos paralizaron a la Asamblea Legislativa por dos semanas. De estos contagios registrados, Peña fue el único diputado que resultó hospitalizado y que no pudo reincorporarse a su cargo como legislador y como secretario del directorio legislativo.

Hace dos meses, el socialcristiano se realizó la prueba por COVID-19 después de que resultaran positivos varios diputados de la Asamblea Legislativa y funcionarios legislativos. Se aislaron a un total de  45 personas, con 10 casos positivos, con corte al 9 de mayo, según informó UNIVERSIDAD.  De este brote, resultaron 19 diputados con órdenes sanitarias.

Esta información se encuentra en desarrollo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido