País Importadora de cemento recibió hoy a ex empleados para llegar a arreglos de pago

Sinocem despide a 50 empleados de su planta en Guachipelín

Cliente prepara demanda contra empresa de Juan Carlos Bolaños por incumplimiento en compra de cemento

La compañía importadora de cemento chino Sinocem, del empresario Juan Carlos Bolaños, despidió a unos 50 empleados de su planta, ubicada en Guachipelín de Escazú, según constató un equipo de UNIVERSIDAD tras conversar con algunos de ellos este viernes.

Sinocem citó a varios de los ex empleados en las oficinas de recursos humanos, en La Uruca, para llegar a un arreglo de pago de prestaciones.

Sin entrar en detalles, la empresa justificó los despidos por un proceso de “recorte de personal”, comentó uno de los empacadores de cemento, en condición de anonimato.

El proceso se dio gradualmente en los últimos dos meses, y la empresa prometió pagar el último tracto de las prestaciones en los próximos 30 días, de acuerdo con dos ex trabajadores.

Antes del mediodía, la empresa citó a unas ocho personas para llegar a un arreglo. Este medio intentó obtener respuestas de las personas a cargo de los pagos, sin embargo, se negaron.

Sinocem recibió un crédito por $30 millones del Banco de Costa Rica, para la importación de cemento proveniente de China y su posterior venta en el país. Una serie de irregularidades y cuestionamientos llevó al Banco a cerrar las líneas de crédito y a exigir el pago de los montos adeudados, de acuerdo con una publicación de Nación.

Bolaños, presidente de Sinocem, está en medio de cuestionamientos por supuestos vínculos con miembros de los tres poderes de la República, que resultaron en cambios al reglamento de comercialización del cemento y la entrada del cemento chino al mercado nacional.

Sin cemento y sin dinero

Por otro lado, Geovanni Blandón, un comercializador de materiales para la construcción, hizo un depósito en agosto a Sinocem, para la compra de unos sacos de cemento. Hasta el momento no ha recibido un solo saco ni el dinero de vuelta.

Blandón llamó a la empresa y nadie ha respondido a sus llamadas. El comerciante presentó una queja ante la Oficina de Defensa del Consumidor, donde espera una pronta resolución.

Además, afirmó que prepara una demanda contra Juan Carlos Bolaños y Sinocem, por el incumplimiento en la compra.