Sindicato del Poder Judicial pide evaluar capacidad del magistrado Jesús Ramírez

Grupo afirma que Ramírez carece de las facultades necesarias para ostentar su cargo y dirigir audiencias orales.

El Sindicato del Poder Judicial (SINDIJUD) pidió a la Corte Plena valorar o descartar la idoneidad de Jesús Ramírez Quirós para ocupar su cargo como magistrado.

El secretario general de SINDIJUD, Jorge Luis Morales García, afirmó, mediante una comunicación escrita, que el magistrado Ramírez demostró carecer de facultades para su puesto durante la audiencia sobre la UPAD.

“Durante la audiencia quedó en evidencia, ante el país entero, que el señor magistrado en la actualidad no presenta capacidades suficientes para dirigir una audiencia oral, también se demostró que no posee suficiente concentración, atención y lucidez, las cuales son necesarias para todo juez en el desarrollo de sus obligaciones profesionales”, indicó.

La solicitud agrega que la renuncia de Ramírez como presidente de la Sala III no es suficiente, ya que sigue ejerciendo su labor como juez.

“Los acontecimientos nos alertan sobre que esta Corte y la Sala de Casación Penal podrían estar desintegradas en virtud de una condición que aparentemente presenta, desde hace algún tiempo atrás, el Magistrado, y que no se soluciona con que este haya dimitido de su cargo como Presidente de dicho órgano, pues lo cierto es que debe ejercer su labor y tomar decisiones en procesos penales, luego de un análisis concienzudo de los mismos, lo que ahora no puede la Corte Plena asegurar que sucede”, reza la comunicación.

El SINDIJUD pidió que Ramírez se acoja a su retiro y pueda dar espacio a una nueva persona para ocupar su cargo como magistrado.

“Don Jesús es un servidor público que por muchísimos años ha laborado para la institución, ahora es un adulto mayor que merece y necesita su jubilación, no es aceptable que en estos momentos un sector político le mantenga una carga a la que no puede hacerle frente y con ello entonces, deba soportar el obvio y justificado escarnio público por las falencias en sus actos”, asegura el comunicado de prensa.