SINAMOT descarta riesgo de tsunami tras sismo en Jacó.

Red Sismológica Nacional asegura que el temblor tuvo una magnitud de 6 Mw; OVSICORI lo sitúa en 6.2.

Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT), de la Universidad Nacional (UNA), descartó la tarde de este lunes que el sismo con epicentro en Jacó represente algún riesgo de Tsunami.

Según el reporte de la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (RSN) el sismo tuvo una magnitud de 6.0 y su epicentro se localizó 12 kilómetros al suroeste de Jacó, en Garabito de Puntarenas, con una profundidad de 24 kilómetros y atribuyó el evento a una subducción de la placa Cocos (procesos superficiales).  Por su parte, el Obsevatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori) cifró la magnitud en 6.2.

Los Reportes de SINAMOT indican tres posibles niveles de amenaza: bajo, si se dan corrientes peligrosas y cambios rápidos de la marea; medio, cuando se podrían presentar inundaciones menores; y alto, con inundaciones mayores.

La Comisión Nacional de Emergencias indicó que el sismo se percibió fuerte en San José, Puntarenas, Guanacaste, Cartago, Heredia, Alajuela, mientras que en la Zona Sur se reportó como leve y no se registran daños o caída de objetos.