País

Seguridad descarta extender apoyo del OIJ para resguardo de fronteras

Desde el 15 de abril, investigadores del organismo se había unido a la policías del Ministerio de Seguridad para trabajar en la zona norte y sur del país.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, aseguró este martes que los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dejarán de colaborar con la vigilancia de las fronteras.

“Haciendo un análisis con don Walter Espinoza entiendo la necesidad que tiene el OIJ de continuar haciendo allanamientos por narcotráfico. Lamentablemente siguen dándose casos de robos, de homicidios y alguien tiene que ejecutar esas acciones”, indicó el jerarca.

Desde el 15 de abril, alrededor de 600 investigadores se unieron al resguardo fronterizo, con las demás policías del país. El 11 de mayo, Corte Plena había aprobado una extensión de este acuerdo por tres semanas más, el cual venció este 7 de junio.

Soto aseguró estar agradecido con la Corte Suprema de Justicia y con el OIJ por la colaboración brindada y considera que en un futuro podría darse una nueva unión.

“Quedó la puerta abierta y la posibilidad de que ellos nos puedan colaborar en un futuro, pero también los ciudadanos demandan los servicios del OIJ, que son fundamentales. Ahí está esa posibilidad y ese margen de acción, puede ser en un futuro cercano, pero también entiendo la cantidad de casos que hay que hacer”, dijo el jerarca.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido