País

Salud reporta muerte de menores de 9 y 12 años con COVID-19

Según el Ministerio "de forma preliminar ambos casos se clasifican como fallecimientos con COVID-19 y no por la enfermedad".

El Ministerio de Salud reportó este jueves el fallecimiento de dos menores de edad con COVID-19. El primero corresponde a un niño de nueve años, vecino de San José, que se encontraba internado en el Hospital Nacional de Niños, con «múltiples padecimientos que le comprometían el sistema inmune».

El segundo caso corresponde a un menor de 12 años, vecino de Alajuela, quien falleció en su casa de habitación «donde recibía atención por padecimientos que comprometían su sistema inmune». Según el reporte, la condición fue detectada de manera post-mortem.

«Los casos de ambos menores, al igual que la totalidad de fallecimientos, serán analizados por la comisión de mortalidad; sin embargo, de forma preliminar, ambos casos se clasifican como fallecimientos con COVID-19 y no por COVID-19», explicó la directora general de la Salud, Priscilla Herrera, mediante un video.

En total, este jueves se registraron 25 fallecimientos por causas asociadas a la enfermedad, siendo el día con más muertes reportadas. El total de decesos ascendió a 1.159.

93.152 casos confirmados

El país presentó hoy 1.372 casos nuevos de COVID-19, 325 por nexo epidemiológico y 1.047 por laboratorio, con lo que el total de  contagios llegó a 93.152.

536 personas se encuentran hospitalizadas, 206 de ellas en cuidados intensivos.

Se contabilizan 57.731 personas recuperadas: 49.459 adultos, 3.275 adultos mayores, 4.926 menores de edad y 71 se encuentran en investigación.

Cambios en la restricción vehicular

Mediante un video, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que a partir de este fin de semana (17 y 18 de octubre) todas las placas de vehículos podrán circular ambos días y la restricción empezará a regir a partir de las 9 p.m.

«A partir de la escucha de muchos sectores, en diferentes partes del país, instruí al Ministerio de Salud para que pudiera evaluar la restricción vehicular y flexibilizarla a partir de las condiciones actuales. Esto se hace para activar las oportunidades de empleo, comercio y esparcimiento, siempre bajo el modelo ‘Costa Rica trabaja y se cuida'», afirmó el mandatario.

Ir al contenido