País

Salud elimina requisito de apostillado para carné de vacunación emitido en el extranjero

Costarricenses vacunados en el exterior podrán recibir su segunda dosis en el país, respetando la priorización de grupos.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó este martes eliminar el requisito de apostillar el carné de vacunación contra COVID-19 emitido en el extranjero.

El trámite de apostilla consiste en certificar internacionalmente la autenticidad de los documentos expedidos en un país extranjero para presentarlos en el propio.

Con la supresión de este trámite, la Comisión de Vacunación espera poder facilitar el trámite de la segunda dosis de la inoculación para las personas que recibieron la primero en el exterior.

“Para que una persona pueda ser vacunada en el país requiere presentar el carné de vacunación emitido en el extranjero, y tiene que respetar los grupos de vacunación y los rangos etarios que se estén inmunizando en su área de salud de adscripción, así como la distancia entre dosis”, dijo el el secretario técnico, Roberto Arroba.

Al respecto del proceso de vacunación en el país, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este martes que se han colocado 1.457.802 dosis del biológico contra la COVID-19, de los cuales 867.517 corresponden a primeras dosis y 590.285 a segundas.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido