País

Rescate Nacional convoca a protestas para próximo lunes

El dirigente Célimo Guido aseguró que "el gobierno y la Asamblea Legislativa quieren encerrarnos de nuevo para seguir aprobando proyectos en contra de la clase trabajadora".

El Movimiento Rescate Nacional anunció este miércoles nuevas protestas en las calles para el próximo lunes 10 de mayo, como forma de presión en contra del Poder Ejecutivo y diversos proyectos que impulsa en la Asamblea Legislativa.

Según el dirigente Célimo Guido, las decisiones del gobierno son contrarias a la clase trabajadora, por lo que se harán sentir por medio de «la democracia de la calle».

«Al Gobierno no le importa la pandemia y sigue queriendo aprobar los proyectos nefastos en la Asamblea Legislativa, donde están violentando la Constitución Política, donde están metiendo nuevos impuestos. No nos queda más que llamar a la gente a la protesta social, para el próximo lunes. No hay nada más que esperar», afirmó a través de un video en redes sociales.

Guido señaló que intentarán frenar la aprobación del préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto de ley de Empleo Público. Además, aseguró que los nuevos cierres son una estrategia para poder discutir dichas propuestas sin presión de la ciudadanía. 

«No permitiremos que cierren más negocio a los que no dejan trabajar ni que terminen con el turismo y con el comercio. Esta pandemia ha sido manejada pesimamente por la presidencia y la Asamblea Legislativa. Es su responsabilidad y quieren encerrarnos de nuevo para ellos, libremente, seguir aprobando proyectos», dijo. 

Al llamado de las manifestaciones del próximo lunes se sumaron otros movimientos, como Mujeres en lucha social y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

«En ANEP siempre hemos defendido la participación de la gente. Seguimos apoyando decididamente a Rescate Nacional, con la democracia de la calle», afirmó el secretario general de ANEP, Albino Vargas.

Ir al contenido