País

Renuncia viceministro de Agricultura y cita discrepancia con la ministra en “formas de apoyar a los productores”

El ingeniero agrónomo Édgar Mata Ramírez fue coordinador de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (Sepsa) y director de la Cámara Nacional de Agroindustria (CNAA).

El viceministro técnico de Agricultura y Ganadería, Édgar Mata Ramírez renunció a su cargo y en su carta dirigida a la ministra de Agricultura, Laura Bonilla Coto, le dice que no logró entender su forma de “gerenciar” el ministerio ni de “apoyar a las personas productoras, razón de ser de este ministerio”.

De acuerdo con la carta, Mata presentó su renuncia irrevocable a partir del día de hoy 8 de setiembre.

“En estos cuatro meses de trabajo este servidor no logró entender su forma de gerenciar el sector agropecuario ni de apoyar a las personas productoras, razón de ser de este ministerio”, se lee en la carta, de la cual tiene copia UNIVERSIDAD.

“El respeto, la responsabilidad y la confianza son valores que deben primar en un equipo de trabajo y cuando estos no existen se hace necesario separar los caminos, todo en beneficio de los productores y productoras agropecuarios”, señaló Mata.

Previo a ser designado viceministro técnico por esta administración, Mata fue coordinador de la Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (Sepsa) del MAG y anteriormente funcionario de la Unidad de Asuntos Internacionales y del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE). El ingeniero agrónomo también fue director ejecutivo de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) y de la Cámara de Azucareros.

En un comunicado de prensa enviado por el MAG, la ministra agradeció al viceministro «la labor realizada durante estos cuatro meses en los distintos temas que lideró desde su despacho».

“Don Edgar, fue un apoyo muy importante durante estos meses y recibo con mucho respeto su decisión y acepto su renuncia. De nuestra parte seguiremos trabajando por un sector agropecuario más competitivo”, señaló la jerarca en el comunicado.

Mata Ramírez regresará a su puesto como funcionario de Sepsa.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido