País

Poder Judicial prorroga teletrabajo hasta 16 de marzo

Medida es parte del protocolo contra COVID-19 que desarrolla la institución desde inicios de la pandemia.

Corte Plena aprobó este lunes prorrogar hasta el 16 de marzo las medidas laborales por el COVID-19, entre las que se incluye el teletrabajo en todos los puestos que así lo permitan.

El magistrado de la Sala Primera, Luis Guillermo Rivas, afirmó que las acciones deben de mantenerse para prevenir contagios entre los trabajadores judiciales.

«El cierre de oficinas continúa, porque hasta este momento tenemos más de mil compañeros contagiados, la semana pasada habían 69 positivos y nos parece que tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento, teletrabajo y uso de mascarillas, para limitar el contacto», dijo.

Por su parte, el director jurídico del Poder Judicial, Rodrigo Campos Hidalgo, leyó los puntos esenciales del acuerdo, donde se destaca la importancia de mantener la prestación de servicios y no afectar la realización de juicios.

«Se establece la necesidad de continuar con la prestación de servicios bajo la modalidad de teletrabajo  y que en aquellos casos donde no se pueda se podrá valorarse otras alternativas. Además, se mantiene la necesidad de mantener la agenda de señalamientos de audiencia de juicios para no afectar el servicio público», señaló.

La medida se extenderá hasta el martes 16 de marzo para que el lunes 15, en sesión de Corte Plena, se decida si se prorroga una vez más.

Ir al contenido