País habilita la entrada de turistas desde Maryland, Virginia y Columbia a partir del 1 de setiembre

Con el anuncio ya son nueve los estados de Estados Unidos con permiso de visita a Costa Rica. A mediados de setiembre se unirán tres procedencias más.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, informó este jueves que el país amplío el número de ciudades de Estados Unidos desde las cuales se permitirá el ingreso de turistas.

A partir del 1 de setiembre la ciudadanía de Marryland, Virginia y Columbia (Washington DC) tendrá habilitado el ingreso a territorio nacional, agregándose a Nueva York, Nueva Jersey, Vermont, Maine, New Hampshire y Connecticut, las cuales ya contaban con autorización.

“Todos estos estados tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagios a los de Costa Rica, medida como su evolución en los últimos siete días. Además, a partir del 15 de setiembre se sumará el permiso para visitantes que provengan de Pensilvania, Massachusetts y Colorado”, detalló Segura.

Como prueba de la residencia en estas ciudades, el país solicitará el permiso de conducir o la identificación estatal. Además, permitirá el ingreso a vuelos que hayan hecho escala o trasbordo en otros estados, aunque no estén en la lista de autorización.

“Mientras el vuelo venga a Costa Rica únicamente con pasajeros autorizados, los vuelos pueden ingresar al país a través de esos aeropuertos, siempre y cuando las personas no salgan a la ciudad”, dijo el jerarca del ICT .

Otra modificación se dio en el requisito de la prueba PCR negativa por COVID-19, ya que su plazo se amplió a hasta 72 horas antes del ingreso al país; anteriormente se debía realizar en las 48 horas previas a la llegada a Costa Rica.

Los otros requisitos de entrada son completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.