Mujer con cinco fracciones es mayor ganadora del Gordo Navideño

Autoridades aseguran que el premio salió de la JPS solo en fracciones, por lo que no esperan ganadores de enteros.

Una jugadora de lotería que retiró su premio de lotería en San Isidro de Heredia, es, hasta el momento la mayor ganadora del “gordo navideño” de este año. Así lo anunció este martes la Junta de Protección Social (JPS), al dar un nuevo corte sobre la entrega de dineros por este sorteo.

“La persona que ha cambiado más fracciones lo hizo a través del banco y es una mujer con cinco pedacitos, con un total de ¢200 millones. Es el premio más grande cambiado hasta ahora”, dijo la presidenta de la junta directiva de la JPS, Esmeralda Britton.

Según las autoridades de la Junta, el premio mayor, correspondiente al número 66 con la serie 305, quedó muy repartido entre las personas compradoras y no se esperan reclamos de enteros.

“De la JPS no salió en enteros, el ‘gordo navideño’ salió en tiras, así que de parte de nosotros quedó sumamente distribuido. Ya aquí sería el azar que alguna persona lo consiguiera en varios lugares y con la misma serie, pero por lo menos de nosotros no salió ningún entero”, afirmó  la gerente de operaciones, Evelyn Blanco Montero.

Hasta el momento,  la institución reporta para el premio mayor 16 fracciones pagadas, para un total de ¢640 millones, así como 37 en trámite por ¢1.480 millones.

Para el segundo premio (número 96 con la serie 006), se han entregado ¢128 millones de 32 fracciones y se está en trámite ¢84 millones correspondientes a otros 21 pedazos.

En cuanto al tercer premio (número 86 con la serie 242), 23 fracciones ya fueron canceladas, para ¢46 millones, así como 28 que están en trámite, para ¢56 millones.

En total, se han formalizado 157 fracciones y entregado ¢2.434 millones en premios.