País

Ministro de Salud pide mesura a los comerciantes ante postergación de reaperturas

Salas dijo que, si no se toman medidas, los casos aumentarán rápidamente y la gente evitará salir a los comercios.

El ministro de Salud, Daniel Salas, salió al paso de las críticas del sector comercial por la decisión de cancelar la tercera fase de aperturas que estaba programada para el fin de semana anterior y pidió calma ante las medidas.

«Pido mesura y que vean un poquito más allá, lo que está en el contexto centroamericano, y que Costa Rica ha estado librada de un panorama más difícil. Hemos tenido un incremento de casos muy paulatino y eso ha permitido que en estos momentos no tengamos decenas de muertos por día y con eso estaríamos con cuarentena total», afirmó.

Salas aseguró que las restricciones se han tomado para que sea posible seguir realizando actividades sin el temor de un mayor contagio.

«No perdamos de perspectiva que si tuviéramos muchas muertes por día la cuarentena ni siquiera habría que ponerla, la gente no va a querer ir a restaurantes, a hacer ninguna transacción comercial por el riesgo tan inmenso de contagio. A los comerciantes parece que se les olvida que hay muchas actividades que han estado funcionando», aseguró.

Incluso, el ministro de Salud considera que esta forma de proceder ayudará a Costa Rica ha posicionarse nuevamente ante el mundo cuando se reanude la posibilidad de visitar el país.

«Cuando queramos  retomar el turismo internacional, con protocolos especiales, eso será un aliciente porque le dice al mundo que hicimos las cosas bien y que pueden venir a visitarnos más tranquilos, que Costa Rica tiene un servicio sanitario responsable y que ha tomado las decisiones oportunas», dijo Salas.

Ir al contenido