País

Ministro de Agricultura y Ganadería advierte de posibles cierres a empresas que incumplan protocolos contra COVID-19

Aumento de casos positivos en fincas y plantas empacadoras del sector agrícola preocupa a autoridades nacionales.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, señaló este miércoles que las empresas del sector tendrán que redoblar esfuerzos para contener el contagio de la COVID-19 entre sus trabajadores; de lo contrario, se exponen a serias sanciones.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el sector siga produciendo y que las cadenas de distribución de alimentos no se rompan y no perdamos las cosechas, pero con aquellas personas y empresarios que no estén cooperando para contener la pandemia vamos a ser muy fuertes en la aplicación de la ley sanitaria, para que se cierren sus empresas y no puedan operar si no cumplen con los requisitos establecidos”, advirtió.

El jerarca aseguró que el MAG desarrollará un plan para ejercer mayor control sobre estas industrias. El Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad y Migración colaborarán para mantener las regulaciones.

“Vamos a hacer un control directo en las plantas  y hacer las inspecciones que competen para que se cumplan los protocolos que están establecidos desde el inicio y que hemos ido homologando. Hemos hecho un sacrificio como país y como sectores muy grande para que nos relajemos en este momento, empecemos a perder ese esfuerzo tan grande y se tire por la borda”, afirmó Alvarado.

Las autoridades dirigirán su mirada especialmente a la Zona Norte, donde las actividades alrededor de cultivos como la yuca han generado más casos positivos de COVID-19.

“Estamos en la recolección de la yuca y hemos tenido problemas en algunas de las plantas de proceso que, si bien tiene protocolos de ingreso, donde se toma la temperatura, se tienen que lavar las manos, se hace distanciamiento dentro de la planta, han empezado a salir casos nuevos producto de contaminación que estamos teniendo en las comunidades y en las plantas”, dijo el ministro del MAG.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido