Según indicó Jacqueline Pérez, técnica jurídica de la Fiscalía

Letrado de Gamboa estuvo con fiscal cuando recibió documento del “Cementazo”

“Justo Pastor estaba sentado en el escritorio de don Ricky, cuando se me pidió que le buscara el documento”, comentó Pérez

Justo Pastor López, letrado de Celso Gamboa, estaba presente en la oficina del fiscal adjunto, Ricky González, cuando este último solicitó un documento relacionado con el caso del”Cementazo”.

Así lo admitió la técnica jurídica de la Fiscalía, Jacqueline Pérez, quien dio su versión de los hechos esta mañana en la comisión investigadora de créditos bancarios.

“Justo Pastor estaba sentado en el escritorio de don Ricky González. Don Ricky me pidió que le buscara un documento. Yo armé el legajo del informe y se lo trasladé al fiscal (González). Supongo que era el informe del OIJ, no me consta”, comentó Pérez, quien admitió que el documento solicitado por González estaba vinculado al caso contra los diputados Otto Guevara y Víctor Morales, por nexos con el empresario Juan Carlos Bolaños.

El caso reviste de importancia, luego de que UNIVERSIDAD revelara que la Fiscalía ocultó un informe del OIJ en donde se revelaba una serie de contactos telefónicos entre los diputados y el empresario Bolaños.

Ante las consultas de los diputados, Pérez respondió que esa visita de López a la oficina de González fue muchos días antes de la resolución de desestimar el caso.

Además, admitió ver en un par de ocasiones al letrado de Gamboa viendo la computadora del fiscal González, aunque no recuerda haberlo visto escribiendo o efectuando alguna acción.

“Don Justo fue asesor de la fiscalía general, frecuenta la oficina, a veces frecuenta la oficina de don Ricky, la de don Jorge o la secretaria, no lo vi con malicia en ese momentó”, agregó.

La comisión recibe hoy a los diputados Rolando González, del Partido Liberación Nacional; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Víctor Morales, del Partido Acción Ciudadana y a Berenice Smith, quien renunció al cargo de fiscala subrogante.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/letrado-gamboa-estuvo-fiscal-cuando-recibio-documento-del-cementazo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments