País

INS ve “normal” objeción de CGR a cartel para marchamo digital

El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó de que subsanará los problemas señalados por la Contraloría General de la República al cartel para la licitación del llamado “ marchamo digital, aunque calificó como “ normales” de esas objeciones.

Así contestó la institución autónoma después de que la CGR señaló necesitaría hacer varios ajustes para avanzar en el proceso de adquirir 1,8 millones de etiquetas correspondientes al proyecto de marchamo digital anunciado este año por el Gobierno. Esto, al acoger parcialmente cinco apelaciones y en totalidad otra más.

“Es un trámite completamente normal en los procesos de licitación y más aún en este caso. Seremos respetuosos de la resolución y haremos los ajustes correspondientes al cartel de manera diligente. Esta resolución no es un jueves, es una oportunidad para lograr mayor precisión y maximizar la participación” dijo Carlos Mejía, director de ese proyecto en el INS.
Mejía aseguró que algunos de los helados necesarios ya se realizaron el cartel disponible en el sistema de compras públicas SICOP.


El proyecto también enfrenta cuestionamientos de algunos sectores, preocupados por la seguridad de los datos que se recopilarían mediante ese sistema de chips y por la posible violación a la privacidad de los propietarios de los vehículos.
Algunos de esos señalamientos se han planteado el recurso de amparo ante la Sala Constitucional, incluido el de la diputada Johana Obando (Partido Liberal Progresista), que ya fue admitido para estudio.
Sobre estos recursos de amparo, contestó que obedecerán cualquier decisión que tomes institucionales, pero que de momento no hay resolución alguna que impida el avance del proyecto.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido