País

Inder suspende por un año cobros de canon a 5.200 familias que arriendan tierras de la institución

Una de las modalidades de dotación de tierras del Inder es por asignación y arrendamientos, con plazos de entre 5 y hasta 25 años, en los que las personas deben pagar un canon.

La Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) acordó suspender el cobro de canon de arrendamiento durante un año a 5.200 familias de todo el país que han recibido tierras de la institución.

El acuerdo se dio el jueves 15 de setiembre, en el marco de la sesión extraordinaria que se realizó en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Cartago, como parte de la celebración de la Independencia.

“Se brindará un periodo de gracia para que las familias, la gran mayoría pequeñas productoras agropecuarias y de emprendimientos, tengan un respiro, puesto que sus condiciones se han visto desmejoradas desde el inicio de la pandemia por COVID-19”, informó el Inder en un comunicado de prensa.

“Esta decisión que toma esta Junta Directiva es un respiro para muchas familias productoras rurales, que aún están recuperándose de los efectos de la pandemia a nivel socioeconómico”, declaró en el comunicado el presidente ejecutivo del Inder, Eduardo Robert.

El Inder tiene varias modalidades de dotación de tierras. Una de ellas es por asignación y arrendamientos, con plazos de entre 5 y hasta 25 años, en los que las personas deben pagar un canon.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido