País COVID-19

IMAS habilitará ayuda tecnológica para solicitar el Bono Proteger

Además del acompañamiento telefónico para llenar la solicitud, la institución designará espacios con computadoras para que las personas puedan acercarse a completar la información del Bono.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez Madriz, anunció este martes la habilitación de asistencia tecnológica para las personas que no cuenten con dispositivos electrónicos o conexión a Internet y deseen solicitar el Bono Proteger.

“A partir de esta semana, el IMAS habilita en sus 39 oficinas en todo el país espacios tecnológicos, lugares donde las personas podrán encontrar un dispositivo tecnológico, así como el acompañamiento y orientación de un funcionario para el proceso de llenado del Bono”, explicó Bermúdez.

Para mantener las recomendaciones del Ministerio de Salud, el proceso para acercarse a estos lugares se hará mediante citas.

“En la línea 800-IMAS (800-000-4627) podrá solicitar la cita y, con día y hora, se le asignará el espacio para que, si no tiene un dispositivo electrónico o una conexión a Internet que les permita acceder al beneficio, pueda, de manera distanciada y ordenada, hacerlo desde nuestras oficinas”, dijo el Ministro.

Los lugares donde la población podrá acceder al servicio de facilitación tecnológica son las oficinas centrales y locales del IMAS en todo el país, el Instituto Costarricense de Turismo, la Municipalidad de Naranjo, el Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar Sede Simón Bolívar Palacios, en Grecia, y la Municipalidad de Osa.

La línea 800- IMAS seguirá habilitada también para ayudar a personas que cuenten con un dispositivo tecnológico pero que no posean la habilidad para llenar el formulario.